Toni Kroos anuncia su retiro: el jugador que conquistó el mundo con sus botines blancos
El alemán, desde hace ya más de 10 años, no ha podido soltar el mismo par de botines.
Toni Kroos, leyenda del Real Madrid y de la selección alemana, anunció su retiro del fútbol profesional. A través de sus redes sociales, el centrocampista confirmó que disputará la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, la Eurocopa con Alemania y luego pondrá un punto final a su magnífica carrera. Kroos siempre ha tenido un sentido de pertenencia por encima del resto, a tal punto que utiliza ¡los mismos botines hace más de 10 años!
Si no está roto, no hay por qué arreglarlo…
Las botas, en cuestión, son las Adidas Adipure 11 pro. Este par fue estrenado por la marca en 2012, en la antesala de la Eurocopa de aquel año. Pero en el año 2013, Adidas lanzó una nueva versión del par con tintes azules que fascinaron por completo a Tomi Kroos. Desde ese entonces, por la comodidad y por la mezcla de colores, el alemán conservó el mismo par.
En su documental, el propio Kroos habló de la importancia del color de sus botines y afirmó: "Sé que muchos pensarán que estoy loco, pero para mí es importante mirar abajo y ver unas botas blancas. No sé si tengo algún problema psicológico, pero para jugar tengo que llevar botas blancas. Si no, no estoy a gusto".
Siempre a su lado
Si bien las botas han sufrido algunas modificaciones y hasta han lanzado una edición especial para Toni, este par ha sido una parte importante del éxito del alemán. El mismo par lo ha acompañado durante la mejor etapa de su carrera, ganando junto a ellas un mundial y 5 Champions League. Kroos, el 1 de junio, tendrá la posibilidad de convertir esas 5 en 6 y de convertirse en el jugador que más Champions ha ganado en toda la historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión