UFC: 5 años de la histórica pelea entre Khabib Nurmagomédov y Conor McGregor
Khabib Nurmagomédov defendió el cinturón de peso contra Conor McGregor en una de las más recordadas y polémicas peleas de la UFC.
La pelea por el título de peso ligero de la UFC entre Khabib Nurmagomédov y Conor McGregor fue la más taquilla de la historia de las artes marciales. La pelea llevó a la UFC a un lugar de popularidad que nunca había conseguido. Si se suman las peleas del boxeo esta fue la cuarta más vista de toda la historia y, por supuesto, la primera de la UFC.
El gran evento tuvo lugar en las vegas y fue vendido 2,4 millones de veces. La pelea sumó todo el marketing que Conor McGregor tenía alrededor de su figura, sobre todo después de subirse a un ring con Floyd Mayweather, y por el otro lado, Khabib Nurmagomédov que no tenía tanta prensa como el irlandés, pero era el campeón invicto que se retiraría en esa condición.
En el tercer round de la gran batalla, McGregor logró los 10 puntos para empezar a emparejar la pelea contra el ruso. Pero, fue en el cuarto round cuando Khabib iba a decidir ponerle fin a toda la pelea y sometió a McGregor con una llave al cuello que hizo que el irlandés palmee la lona.
Mira la resolución del pelea entre Khabib y McGregor
La pelea venía con un antecedente porque un integrante del equipo de McGregor había sido agredido por Khabib días antes de la pelea. Esto resulto en el enojo de "The Notorius" que no tuvo mejor idea que abordar un autobús que transportaba a ruso y otros luchadores y destrozó varios vidrios poniendo en riesgo la salud de todos.
La policía detuvo a Conor, pero el enfrentamiento no quedó ahí. La guerra psicológica por parte del irlandés fue más allá y se metió con la familia y la religión del ruso, y logró que esas palabras entraran como balas, porque Khabib poco a poco dejaba de comportarse diplomáticamente.
Lo irónico fue que Khabib no festejó su victoria, en vez de eso, saltó de la jaula y atacó al equipo de McGregor que había estado insultándolo durante toda la pelea. Mientras sucedía esto, compañeros del ruso subían al octógono a golpear a McGregor. El presidente de UFC, Dana White, se negó a darle el título de peso ligero delante de la tribuna a Khabib para no generar más problemas.
Mira la guerra después de la victoria de Khabib
Esta pelea cambió para siempre la historia de la UFC, porque ahora todos los luchadores buscan generar una confrontación como esta para llevarse una gran bolsa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión