¿J.J. Reddick próximo entrenador de los Lakers y último coach de LeBron?
Tras el despido de Darvin Ham, Los Ángeles Lakers está cerca de cerrar al próximo coach. Tiene gran relación con LeBron James y jamás dirigió profesionalmente.
Entrenó chicos en formación, pero jamás un equipo de la NBA. Jugó durante 15 temporadas en la liga y promedió 12,8 puntos. Es amigo de LeBron James, analista de básquet en ESPN y podría, salvo que ocurra algo sorpresivo, convertirse en el nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers tras la salida de Darvin Ham. ¿Será el último coach en la carrera de LeBron?
Según el periodista especializado Shams Charania, J.J. Reddick es el mayor candidato a conducir el equipo angelino, luego de que David Ham saliera por la puerta trasera, señalado por un mal manejo y tras quedar eliminado en la primera ronda de playoffs ante Denver Nuggets. Reddick, que vistió las camisetas de Orlando Magic, Los Ángeles Clippers y New Orleans Pelicans, entre otros, pero nunca fue entrenador profesional, parece estar más cerca que otros, como James Borrego, Rajon Rondo, Scott Brooks, Jared Dudley y Sam Cassell, que también han sonado.
Tras su retirada, Reddick se convirtió en uno de los analistas más reputados y trabaja para ESPN. No es la primera vez que su nombre suena para un banquillo de la NBA. Además de con los Lakers, en los últimos meses se ha entrevistado con los Hornets, que buscaban recambio para Steve Clifford, aunque se decantaron finalmente por Charles Lee, asistente de los Celtics. En 2023, los Raptors también habrían tanteado la posibilidad de dar al exjugador su primera oportunidad en una franquicia.
Un podcast junto a LeBron
En la decisión de apostar por Reddick tiene peso la opinión de LeBron James. Aunque el alero tiene la opción de rescindir su contrato con los Lakers este verano y su futuro es una incógnita (mientras lo sea de su hijo Bronny), tiene una enorme influencia en la franquicia y resulta que su relación con el posible entrenador es extraordinaria. De hecho, tienen un podcast en común que se llama Mind the game. Reddick podría, en caso de que el 4 veces campeón de la NBA decidiera quedarse en Los Ángeles, ser el último entrenador en la carrera de LeBron James. ¿La buena relación con su probable futuro coach afectará la decisión del 23 de cara al futuro?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión