Gilbert Arenas cargó contra Rudy Gobert por no jugar a raíz del nacimiento de su hijo: "¿y tú posas el culo ahí?" (Vía: X).

Un ex NBA criticó a Rudy Gobert por priorizar el nacimiento de su hijo

El francés de Minnesota Timberwolves no estuvo en el Juego 2 ante los Nuggets y Gilbert Arenas lo cuestionó: “es un bebé, va a estar ahí cuando regreses”.
El francés de Minnesota Timberwolves no estuvo en el Juego 2 ante los Nuggets y Gilbert Arenas lo cuestionó: “es un bebé, va a estar ahí cuando regreses”.
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 16:19
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 16:19
Gilbert Arenas cargó contra Rudy Gobert por no jugar a raíz del nacimiento de su hijo: "¿y tú posas el culo ahí?" (Vía: X).

Los Minnesota Timberwolves están superando 2-0 a los vigentes campeones, Denver Nuggets, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Como a lo largo de toda la temporada, Anthony Edwards, Karl Anthony-Towns y Rudy Gobert, en el aspecto defensivo, fueron importantes para alcanzar la primera victoria en el primero de los juegos. Pero una situación familiar forzó a Gobert a ausentarse al segundo, lo que no lo liberó de más críticas. 

El pívot francés ya había sido, días atrás, votado como el jugador más sobreestimado de la liga, por sus propios colegas de la NBA. Como si fuese poco, el pobre jugador ahora recibió otros dardos; esta vez, porque no jugó el segundo partido ante Denver, ya que era pocas horas después del nacimiento de su hijo. Por suerte para su equipo, le propinaron una paliza a Nikola Jokic y compañía por 106-80 y entre Edwards y Anthony-Towns pudieron suplir a su socio, que fue elegido el Jugador Defensivo del Año.

Mira el video

 

Tras la decisión de Gobert de estar con su esposa e hijo, el recordado Gilbert Arenas le salió al cruce. Arenas fue 3 veces All-Star de la NBA y tuvo una carrera marcada por escándalos extradeportivos y conductas polémicas. Como jugador, protagonizó una investigación respecto de una posible portación de armas y, ya retirado, tuvo comentarios polémicos para con varios jugadores, incluido Manu Ginóbili, hace semanas. Sobre Gobert, en su podcast Gil´s Arena, dijo:

“Es un bebé, estará al final del día. Hagas lo que hagas, estará dormido. Entiendo que quieras estar con tu esposa y sonreír, pero si ellos tienen seguro de salud es porque estás sobre la pista jugando. (...) Está tu mujer en el hospital con grandes doctores... ¿y tú posas tu culo ahí?”.

 

¿El mejor defensor de la historia?

Rudy Gobert obtuvo su cuarto reconocimiento al Jugador Defensivo del Año de la NBA, luego de los conseguidos en 2018, 2019 y 2021. El de los Wolves, que había conseguido los tres anteriores con la camiseta de Utah Jazz, se unió a Ben Wallace y Bikembe Mutombo en el selecto grupo de los cuatro veces ganadores de este premio. A los 31 años y en su 11º temporada promedió 9,2 rebotes defensivos y fue vital para que la de Minnesota fuese la mejor defensa de la NBA. Sus rivales promediaron 108,4 puntos por cada 100 posiciones, dos menos que ante Boston Celtics, la segunda mejor defensa. Sobre Gobert, tres veces All-Star, muchos se han preguntado luego de esta semana si se trata del mejor defensor de la historia de la liga.

La votación al Defensive Player of the Year (Vía: X).

 

Últimas noticias