Un ex NFL condenado a prisión perpetua por abusar y matar a la hija de 5 años de su novia
El brutal crimen, ocurrido en 2019, acabó con la condena a Cierre Wood, ex jugador de la NFL, y de su pareja. Reconocieron que golpeaban a la niña, que tenía costillas rotas y hemorragias.
El 9 de abril de 2019 Estados Unidos se vio conmovido por la muerte de La’Rayah Davis, una niña de 5 años que falleció a causa de duros golpes y que sufrió la rotura de veinte costillas. El pasado miércoles, cinco años después, la Justicia resolvió sentenciar a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 10 años a Cierre Wood, un ex jugador de la NFL que supo vestir las camisetas de Houston Texans y Buffalo Bills, entre otras, por ser coautor el crimen junto a su novia.
La Justicia determinó que Wood, además, abusó de la niña, por lo que también recibió una condena de entre 28 meses y 6 años por abuso infantil. El juez del Tribunal del Distrito del Condado de Clark, Jacqueline Bluth, emitió el fallo luego de que Wood llegara a un acuerdo con los fiscales y se declarara culpable en abril de homicidio en segundo grado y abuso infantil. Wood utilizó una declaración Alford, la cual permite admitir formalmente la culpabilidad mientras se proclama inocente, según el registro judicial citado por el sitio estadounidense.
El caso también involucró a la madre de la pequeña, Amy Taylor, de 31 años, quien se declaró culpable de homicidio en segundo grado y abuso infantil a principios de este año como parte de otro acuerdo con los fiscales. Tanto Taylor como Wood admitieron durante la investigación que como castigo para con la niña usaban la violencia. La autopsia reveló que la pequeña tenía 20 costillas recién rotas, hemorragias internas, el hígado lacerado y contusiones en el corazón, el diafragma y el tejido conectivo, provocados por objetos contundentes. En un principio, Wood había dicho que ella se había caído y golpeado la cabeza mientras hacía abdominales. Le afirmó a la policía que estaba “tratando de ponerla en el camino correcto debido a que era gordita”.
El ex atleta de 33 años jugó para la Universidad de Notre Dame y tuvo breves participaciones en la NFL y la Liga Canadiense de Fútbol Americano en equipos como Houston Texans, Buffalo Bills y Montreal Alouettes. Fue elegido en el Draft de la NFL de 2013 pero su participación en la liga fue escasa y esporádica y nunca se asentó en los Baltimore Ravens, New England Patriots, ni ninguna de las demás franquicias que lo contrataron. Ahora, lo espera un futuro tras las rejas luego de la resolución de un crimen horroroso que sacudió a Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión