“Un fiasco francés”: la decepción de los medios tras la eliminación de Francia
La Selección de rugby de Francia perdió con Sudáfrica en los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023 y algunos medios la criticaron duramente; otros hablaron de “cabeza en alto”.
Era esta. Si Francia quería consagrarse campeón por primera vez en la historia de los Mundiales, no podía pensar en otra edición que la de este año. Llegaban como uno de los dos mejores equipos del mundo, campeones del 6 Naciones, y eran los anfitriones. La ilusión era grande. Más aún luego del triunfo inaugural frente al tricampeón mundial Nueva Zelanda. Por eso fue tan duro el golpe: Francia perdió en cuartos de final contra Sudáfrica por 29-28; y quedó eliminada del Mundial de Rugby 2023. Los medios locales expresaron toda su decepción, esbozando, algunos, cierto optimismo.
Todos coincidieron en que era una “oportunidad única”. El famoso diario L´Equipe, por ejemplo, reconoció que esta selección era de las “más bellas” de la historia de Francia, pero fue contundente con el título: “Para llorar”, escribió. Le Parisien fue inclusive menos condescendiente; su título fue: “Un fiasco francés”. Y cuando describió la última secuencia del encuentro, explicó:
“El Stade de France se congeló, aparentando no entender. Un error, un tackle fallido, un globo perdido, un último cuarto de hora en apnea, y es un mundo que se está derrumbar”.
Mira la tristeza de los rostros franceses tras la eliminación
La decepción de los jugadores franceses (Vía: X).
Algunos intentaron darle crédito a un equipo francés que jugó de gran manera y brindó un espectáculo impresionante. Es cierto que el partido podría haber caído en manos de cualquiera y que la diferencia fue mínima, por lo que hubo medios que quisieron hacer un análisis más optimista tras la derrota. “Los Blues de Francia vieron su sueño común roto con el frío pragmatismo y la intransigente defensa sudafricana”, escribió Le Populaire. El portal Sud Ouest también intentó transmitir positividad: “El corazón a medias, pero la cabeza en alto”, esbozó.
Lo cierto es que, aunque muchos cuestionan qué pasará en el futuro inmediato, el plantel de Francia tiene muchos motivos para continuar por el mismo sendero. Se trata de un equipo joven, con un capitán, Antoine Dupont, de solo 26 años; y otros conductores, como Romain Ntamack (se perdió el Mundial por lesión) o Matthieu Jalibert, de 24. El entrenador Fabien Galthié tiene contrato hasta 2028 y no confirmó si seguirá al mando. Aunque hay mucho por lo que enorgullecerse, evidentemente, la tristeza abrazó a todos. Acertó, aparentemente, La Voz del Norte al titular:
“Roto, devastado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión