¿Un nuevo Wembanyama podría llegar a la NBA?
La liga ya tiene los ojos puestos en Oscar, hermano de la estrella de los Spurs, que tiene condiciones admirables para su edad.
Se hablaba del joven más prometedor en años, de una estrella emergente. Por toda esa expectativa los San Antonio Spurs eligieron a Victor Wembanyama en el primer lugar del Draft de la NBA 2023. Y no se equivocaron. Wemby, de 2,24 metros, se convirtió rápidamente en uno de los mejores defensores de la liga y será, seguramente, el Novato del Año. Los fanáticos aseguran que como él hay “uno cada 20 años”, pero, y si no…
Oscar Wembanyama, el hermano menor del pívot de los Spurs, tiene 16 años y mide 2,01 metros. Es cierto, está lejos de la estatura de su hermano, pero su genética indica que seguirá creciendo. Actualmente, se forma en la cantera del ASVEL, donde su hermano también jugó, en Francia. Y está determinado a hacer su propio camino: “Mi objetivo no es hacer exactamente como él sino escribir mi propia historia, lo más bella posible”.
Tal vez, en realidad no haya que buscar muy lejos ni esperar años para encontrar “un nuevo Wemby”. El tiempo dirá, pero la NBA ya sabe que Oscar, su hermano menor, se perfila como candidato a uno de los próximos Draft. Y si las condiciones “son de familia”, las franquicias deberán preocuparse, porque se acerca una mega estrella que, además, ya adquirió lo mejor de su hermano:
“Me enseñó muchas cosas y cumplió muy bien su papel de hermano mayor”.
Wemby no puede sacar a los Spurs del pozo
Victor Wembanyama continúa con su promedio arrollador para un rookie (20 puntos y rebotes por partido) y se esgrime como el mejor defensor del campeonato, pero aun así no puede acabar con la racha negativa de su equipo, San Antonio Spurs. Últimos en la Conferencia Oeste, volvieron a perder, esta vez, frente a Houston Rockets y estiraron su récord a 14 victorias y 52 derrotas. Será un súper talento, pero Wembanyama no puede hacer milagros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión