¡Un solo punto! El día que Luka Doncic enfrentó a los Celtics
El esloveno jugó ante el equipo de Boston en 2015 y con 16 años; unas estadísticas que sin duda no se repetirán en las Finales de la NBA.
Luka Doncic domina la liga en casi todos los rubros y es uno de los mejores jugadores de la NBA. Pero el líder en puntos, asistencias, rebotes y triples en los presentes playoffs no siempre tuvo la misma eficacia. En la antesala de las Finales de la NBA, donde desde el próximo jueves los Dallas Mavericks enfrentarán a los Boston Celtics, repasamos un antecedente entre Doncic y los de Massachusetts cuando el base era un adolescente.
El 30 de abril de 2015, el conjunto que hoy dirige Joe Mazzula enfrentó al Real Madrid, el mejor equipo de Europa, y lo venció por 111-96. En las filas de los madrileños había un chico esloveno de mucho talento que jugó 16 minutos. Pero en la cancha registró 0/2 en tiros de campo, 1/2 en tiros libres, 4 rebotes y 2 pérdidas. Parece casi imposible creer que dichas cifras se repetirán nueve años después en las Finales de la NBA. Doncic llega como MVP de las Finales de la Conferencia Oeste y con un promedio en la vigente postemporada de 28,8 puntos, 9,6 rebotes y 8,8 asistencias en 17 partidos.
“No hay manera de pararlos”
El coach de los Celtics Joe Mazzula habló en la previa de los duelos frente a los Mavs y fue muy sincero. Cuando se le consultó por el antídoto frente a la ofensiva que componen Doncic y Kyrie Irving, dijo: “No hay manera de pararlos. Lo que hay es defenderlos a un alto nivel y jugar un partido completo porque cada parte del juega está conectada. Ellos han jugado nueve partidos ajustados, nosotros cuatro. Va a haber partidos ajustados”.
Los de Boston fueron el mejor ataque de la etapa regular y la segunda mejor defensa. Aunque Mazzulla intente quitarse mérito, tienen con qué detener a una dupla que fulminó a los Minnesota Timberwolves.
“Así que no estamos para parar a esos tipos. Estamos aquí para jugar un partido de baloncesto completo y entender cómo cada posesión tiene un efecto en todo lo demás. Ellos van a anotar, es lo que hacen mejor. Si no cuidamos de las cosas que podemos controlar, entonces eso no nos pone en la mejor posición para ganar”, insistió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión