Un trabajador falleció en la construcción del circuito de Las Vegas
La tragedia sucedió en la construcción del circuito en el cual se correrá la carrera el próximo 18 de noviembre.
El Gran Premio de Las Vegas será el próximo 18 de noviembre. Este será el 3er y último Gran Premio que se correrá en los Estados Unidos en esta temporada de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Miami y el Gran Premio de los Estados Unidos que se lleva a cabo en el "Circuito de las Américas" en Austin, Texas.
Lo triste es que el Gran Premio de Las Vegas no fue noticia por su gran trazada o por el lujo que presentará, sino porque durante el último fin de semana falleció un hombre que trabajaba en la construcción del circuito. El fatal accidente ocurrió frente al hotel Bellagio donde se instalarán las gradas para el público que asista al circuito. El trabajador habría sufrido una importante laceración en el cuello mientras trabajaba. Por ser un accidente laboral, se espera que la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo haga una declaración oficial al respecto.
La nombrada Administración ha abierto una investigación al respecto. La FIA todavía no ha sacado ningún comunicado de prensa y tampoco ninguna autoridad ha dicho nada al respecto de la situación. Esto dará otra razón para que el proyecto sea criticado por los activistas que ya no estaban de acuerdo con la construcción del circuito debido a la inmensa tala de árboles y los cambios en la disposición de la ciudad.
Gran Premio de Las Vegas
Las Vegas será el 3er y último Gran Premio que se correrá en Estados Unidos en esta temporada de Fórmula 1. Como particularidad tiene que la carrera no se disputará el domingo, sino que será el sábado por la noche en horario local. De esta manera, dará la posibilidad de ver una carrera nocturna. El circuito es un callejero con una longitud de 6,12 km y tendrá 17 curvas y largas rectas que permitirán que los autos alcancen una velocidad de 340km/h. Será una carrera a 50 vueltas y será el 3er circuito más largo detrás de Spa-Francorchamps y Yeda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión