Vasilije Milic, el MVP que sufre su llegada a la NBA
La figura serbia que dominó durante años el básquet europeo decidió dar el salto a la NBA, pero en Oklahoma City Thunder no le dan lugar.
En el año 2014, cuando todavía no era ninguna garantía pero ya se observaban destellos de un jugador especial, Vasilije Milic fue seleccionado en el puesto 52 del Draft de la NBA por Philadelphia 76ers. Rápidamente, Oklahoma City Thunder compró sus derechos, aunque Milic continuó jugando en Europa y no incursionó en la NBA hasta esta temporada; en la que, justamente, viste la camiseta de los Thunder. Pero su presente está lejos de ser el ideal.
Comenzó a llamar la atención en la temporada 2017-18, en el Zalgiris, y equipos como el Real Madrid empezaron a fijarse en él; los madrileños querían reemplazar a un joven Luka Doncic que había fichado por Dallas Mavericks. Pero finalmente fue el Efes de Turquía el que lo incorporó a su plantilla y, sin saberlo, se hizo de un futuro MVP.
Entre 2018 y 2022, Milic fue la figura de un Efes que ganó 3 títulos continentales, venciendo a equipos como Barcelona y Real Madrid, que se lamentó no haberlo contratado. En el 2021 fue MVP de la liga y del Final Four; al año siguiente, repitió el segundo reconocimiento. Pero en la pasada temporada comenzaron los problemas internos, que dinamitaron la salida de varios jugadores. Ya sin mucho arraigo en Europa, y tras un breve paso por Panathinaikos, Milic decidió probar suerte en la NBA. La expectativa era grande, y la liga quería verlo hace mucho tiempo.
Pero el serbio aterrizó en el predio de Oklahoma City Thunder con expectativas que no podrían estar más alejadas de la realidad que vive hoy. Su entrenador, Mike Daigneault, solo le dio minutos en 3 de los 10 encuentros de la temporada, y Milic anotó 13 puntos en total. El novato Cason Wallace está por encima suyo en la consideración, y el base serbio sufre cada vez que su reemplazo encesta un triple y sigue elevando su porcentaje de aciertos (arriba del 50%). Los Thunder, con la aparición de Chet Holmgren, están haciendo una gran campaña y no parecen querer cambiar mucho. El único que no debe estar a gusto es Vasilije Milic, que después de muchos años se animó a pasar a la NBA; pero no halló lo que esperaba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión