Victor Wembanyama celebra en redes sociales la dominación francesa en el NBA Draft
Los franceses están conquistando la NBA y a Victor Wembanyama le encanta esto. A continuación, te contamos más al respecto.
Por primera vez en la historia de la liga, dos extranjeros del mismo país fueron los primeros elegidos en el NBA Draft. Los Atlanta Hawks eligieron a Zaccharie Risacher en primer lugar y los Washington Wizards eligieron a Alex Sarr en segundo lugar, lo que convirtió el draft en un evento totalmente francés.
Victor Wembanyama celebró que sus compatriotas bloquearan la primera fila del NBA Draft de este año en X, escribiendo “C'est La France Frère”, que se traduce como “Es Francia, hermano”. Risacher y Sarr se unieron a la estrella de los San Antonio Spurs como los únicos elegidos por la lotería francesa en el NBA Draft.
El entusiasmo de Victor Wembanyama es comprensible. El futuro de la selección francesa parece deslumbrantemente brillante, ya que ahora cuentan con los mejores jugadores de las dos últimas clases del draft y también con el segundo mejor prospecto en la clase del draft de 2024. Los Hawks y los Wizards también deberían estar tan entusiasmados como la estrella de los Spurs con sus selecciones.
Risacher fue promocionado como uno de los mejores prospectos previos al draft y, según los informes, los Hawks estaban explorando al delantero incesantemente mientras ejercía su oficio con JL Bourg en Francia. Promedió 11,6 puntos y 3,6 rebotes y llevó a su equipo a las semifinales de los Playoffs LBN Pro A.
Si bien sus estadísticas no son sorprendentes, los Hawks, al igual que otros equipos que lo tenían en su lista de deseos, tienen una fe tremenda en el potencial del joven de 19 años.
Los Wizards comenzaron su Revolución Francesa el año pasado cuando eligieron al alero Bilal Coulibaly con la séptima selección general en el NBA Draft de 2023. Han utilizado la segunda selección general del draft de este año para emparejar a la joven estrella con su compatriota, el centro Alex Sarr, quien aparentemente era el único jugador que estaban interesados en elegir.
El polivalente gran hombre pasó la temporada pasada en Australia jugando para los Perth Wildcats. Promedió 9,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 tapones a pesar de jugar sólo unos 17 minutos por partido.
Al igual que Risacher, Sarr es un prospecto en bruto. Sin embargo, los Wizards cuentan con que se convierta en un centro bidireccional de élite, que también puede jugar como ala-pívot si es necesario.
La afluencia de talento extranjero a la NBA ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Sin embargo, los dos últimos años han sido de Francia. Wembanyama, Coulibaly, Risacher y Sarr tienen un futuro brillante en la NBA y también podrían acabar con el dominio de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión