Video: LeBron James volvió a salvar a Estados Unidos de un escándalo
Como Sudán del sur tres días atrás, Alemania vencía a Estados Unidos hasta que LeBron salvó a su equipo de la catástrofe, a días de los Juegos Olímpicos; 11 puntos en 4 minutos.
LeBron James se enteró el último lunes por la mañana que sería el abanderado de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque espera por su compañera, que, se estima, no saldrá de la gimnasta Simone Biles o la nadadora Katie Ledecky, el de la NBA se hizo cargo del honor y tomó la bandera, simbólicamente, días antes de los Juegos. Estados Unidos casi pierde con Alemania, luego de lo que fue el partido ante Sudán del Sur, hasta que apareció “The King”.
El equipo dirigido por Steve Kerr y compuesto por figuras como Joel Embiid, Anthony Edwards, Stephen Curry, Kevin Durant y el propio LeBron, entre otros, tuvo cinco partidos de preparación para París 2024. Aunque se impuso en todos, siendo el duelo ante Serbia el más destacado (porque tiene Nikola Jokic y será su primer rival en las Olimpíadas), sufrió increíblemente en dos. Hace unos días, frente a Sudán del Sur, Estados Unidos perdía 100-99 a falta de 8 segundos, hasta que LeBron los salvó con una canasta. Un triunfo de los africanos pagaba por 43.5 en las casas de apuestas.
LeBron al rescate
Y el último lunes por la noche, aunque frente a Alemania, un rival de mayor jerarquía (que, de hecho, lo eliminó en las semifinales del último Mundial de la FIBA), los norteamericanos también estuvieron al borde del colapso. Faltaban cuatro minutos y Alemania ganaba 82-81: desde ese momento, LeBron se adueñó del equipo y registró once puntos (tres dobles, dos libres y un triple) para llevarse el triunfo por 92-88.
El 4 veces campeón de la NBA venció “él solo” 11-6 alemanes en la última parte del partido. Heroico para él, pero preocupante para el equipo, que batalló más de la cuenta en la antesala de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos buscará su quinta medalla de oro de forma consecutiva y para eso llevó un equipo similar al famoso “Dream Team” de Barcelona 1992, que tenía entre sus filas a Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley, Larry Bird, Karl Malone, etc. Por lo pronto, aunque sus compañeros tengan una mala noche, a sus 39 años, LeBron James parece dispuesto a rescatarlos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión