Video: ¡Se cayó Simone Biles y se quedó sin medalla!
El momento más impactante del día en París 2024 lo protagonizó la multicampeona Simone Biles. Se cayó en la prueba de viga, quedó quinta y no pudo superar a Larisa Latynina.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán inolvidables para Simone Biles, que vive una suerte de redención luego de un tumultuoso Tokio 2020 marcado por problemas de salud mental y presiones agobiantes. La mejor gimnasta de la historia ya lleva 3 medallas de oro en la prueba por equipos, en salto y en el all-around. Sin embargo, en la mañana del lunes sufrió una caída que sacudió al mundo del deporte y la privó de algo histórico.
Biles, con las tres obtenidas en París, alcanzó las 7 medallas de oro y quedó a dos de la soviética Larisa Latynina, la gimnasta con más oros en la historia de la disciplina. Tenía la oportunidad de igualarla, en caso de ganar la prueba de viga y de suelo, en la que también competirá, pero un traspié en la primera de ellas la privó del récord. Biles era una de las candidatas en viga, pero increíblemente se cayó y su imagen dio la vuelta al mundo.
Se subió a la barra con una entrada de doble gacela y empezó a maravillar al público. Pero luego de 40 segundos intentó una triple mortal que terminó con Biles en el suelo. Volvió a la viga, el público la aplaudió y siguió su prueba, pero el error era irreversible. Su performance fue buena al margen del traspié y el jurado le otorgó 6.200 puntos por dificultad y 7.200 por ejecución. Pero debieron restarle 0.3 por la caída, por lo que sumó solo 13.100. La estadounidense, antes de conocer su puntuación, ya evidenciaba en su rostro frustración, consciente de su yerro.
Su puntaje la dejó en el quinto lugar, sin poder pelear por el cuarto podio en París 2024. La ganadora fue la italiana Alice D’Amato, con 14.366 puntos, seguida por la china Yaqin Zhou (14.100) y la italiana Manila Esposito (14.000). La brasileña Rebeca Andrade, feroz rival de Biles en el all-around, quedó cuarta con 13.933. Simone Biles ya no tenía que demostrar nada a nadie, pero su imagen cayendo de la viga fue una de las más virales de los JJ.OO. por su sorpresa e impacto, ya que de quien mucho ofrece mucho se espera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión