Video: Tua Tagovailoa y otra conmoción cerebral que preocupa a los Dolphins
El quarterback sufrió la tercera conmoción en dos años. Imágenes escalofriantes que ponen en duda su futuro y críticas a los Dolphins por cómo gestionaron los golpes anteriores.
La Semana 2 de la NFL se abría con un partido de altísimo vuelo y la expectativa era grande, aunque finalmente los Buffalo Bills dejaron sin chances a Miami Dolphins y le propinaron en su casa, el Hard Rock Stadium, una paliza 31-10. Sin embargo, la gran noticia no fue el resultado ni el nivel de juego, sino la salud de una de las estrellas del partido, el mariscal de los Dolphins Tua Tagovailoa. Sufrió una nueva conmoción cerebral y su futuro es una incógnita.
Cerca del final del encuentro, cuando faltaban cuatro minutos y los Bills ya tenían sentenciado el resultado, los Dolphins tuvieron un ataque para descontar. Tagovailoa tomó el balón y vio un espacio, se filtró y luego de un par de yardas quiso lanzarse al piso para asegurar el 1º y gol. Pero su cabeza chocó con el defensor de los Bills Damar Hamlin y el mariscal quedó tendido en el suelo con claros signos de haber sufrido una conmoción cerebral. Llegó a pedir asistencia médica y luego de recibirla fue sacado del campo de juego, aunque no trasladado a un hospital.
Así fue la lesión del jueves
No es la primera vez
La salud de Tagovailoa preocupa porque ya es la tercera conmoción que sufre desde 2022 hasta acá y algunos especulan sobre si puede o no seguir compitiendo en la élite, o si eso significaría un riesgo mayúsculo. En la Semana 4 de la temporada 2022, Tua sufrió una conmoción ante Cincinnati Bengals, por lo que luego se ausentó 5 partidos. En aquella ocasión, los Dolphins fueron cuestionados por cómo trataron un golpe que había sufrido el quarterback una semana antes, en la 3º fecha, ante los Bills. Tras una dura caída, se dijo que se había lastimado la espalda y no la cabeza, por lo que pudo reaparecer frente a los Bengals siete días después. Aunque el desenlace fue complicado.
Luego, Tua sufrió una nueva conmoción cerca de la Navidad, en la Semana 16 ante Green Bay Packers. El incidente obligó a la NFL a cambiar los protocolos sobre las conmociones cerebrales. No sé sabe cuándo regresará el mariscal de Miami Dolphins si es que efectivamente lo hará, y su futuro preocupa a los fanáticos de la franquicia Florida. El entrenador Mike McDaniels tampoco quiso presagiar demasiado. Se limitó a declarar:
“Ahora mismo lo importante es hacer una evaluación de procedimiento adecuada e ir día a día. Solo necesitamos evaluar y preocuparnos por un compañero de equipo como lo están el resto de los muchachos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión