Vinícius Júnior: La primera condena por racismo en España
Tras conocerse la sentencia, Vinícius Júnior habló sobre lo ocurrido aquella noche en Mestalla.
El actual extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, se mostró conforme en las redes sociales luego de la imposición de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados que profirieron insultos racistas contra él en un partido disputado ante el Valencia en condición de visitante por La Liga.
"Muchos pidieron que ignorase, otros tantos dijeron que mi lucha era en vano y que solo debería 'jugar al fútbol'. Pero, como siempre dije, no soy víctima de racismo. Soy verdugo de racistas. Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir. Gracias a La Liga y el Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…”, expresó el actual extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, en su cuenta de X.
Cabe destacar que este hecho no fue aislado, sino que durante toda la temporada hubo varios incidentes donde las multas resultaron ser solo económicas. Sin embargo, esta sentencia es la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de fútbol.
¿Cómo descubrieron quienes eran los acusados?
Durante el desarrollo del partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. El encuentro se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de La Liga esa misma noche realizó una investigación e identificó a los otros dos “racistas” con las cámaras internas del club.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión