Vitor Roque y su festejo de tigre

Vitor Roque, la joya del FC Barcelona en peligro de partir

La joven promesa no parece estar en los planes de Xavi Hernández…
La joven promesa no parece estar en los planes de Xavi Hernández…
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 16:42
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 16:42
Vitor Roque y su festejo de tigre

El FC Barcelona continúa su proceso de recuperación económica luego de la crisis que padeció con Josep Bartomeu como presidente. En los últimos periodos de transferencia, el club priorizo su bienestar financiero y no desembolsó mucho dinero por futbolistas. Aún así, algo inédito está sucediendo en el conjunto blaugrana. Todo indica que Vitor Roque, futbolista brasileño de tan solo 19 años por el que el culé pagó una cifra cercana a los 60 millones de euros, se marchará tras finalizar la presente temporada. Incluso su agente y el propio Xavi Hernández han tenido algunos roces.

Vitor Roque, sin hueco en el FC Barcelona

Las declaraciones de Xavi

Tras algunas semanas de incertidumbre, finalmente Xavi se refirió a la posible salida de Vitor Roque del FC Barcelona y declaró: "No estoy respondiendo a los agentes de los jugadores. No puedo hacer eso. El futuro de Vitor será discutido internamente para tomar la decisión final sobre los próximos pasos con él". Xavi también fue consultado sobre la falta de minutos del Roque, a lo que el español afirmó: “No juega más por cuestión de competencia para un equipo como el Barça. Aquí se compite con jugadores muy grandes y además, Vitor Roque es muy joven... "

Vitor Roque, sin hueco en el FC Barcelona

Agente vs entrenador

La frase “no estoy respondiendo a los agentes de los jugadores" se debe a una declaración previa del representante de Vitor Roque. El agente del joven de 19 años afirmó: "¿Préstamo este verano? No, es peligroso para un jugador joven. En ese caso, tiene que ser un movimiento permanente. La mejor opción sería quedarse en el Barça y jugar. Pero si el Barça no lo deja jugar, tendremos que buscar otro club.”

Últimas noticias