Votan a Rudy Gobert como el jugador más sobrevalorado y su novia estalla
Una encuesta anónima que hace The Athletic arrojó que Rugby Gobert fue elegido por otros jugadores como el más sobrevalorado de la NBA; la reacción de su novia.
Rudy Gobert está haciendo una gran campaña en los Minnesota Timberwolves este año. Su equipo estuvo a una victoria de tener el mejor registro de la Conferencia Oeste de la NBA y el ala-pívot francés ha sido el baluarte de la defensa. Con 12,9 rebotes y 2,1 tapas de promedio ha sido nominado (y parece ser el candidato a ganarlo) al Jugador Defensivo del Año. Pero, sorprendentemente, muchos de sus colegas no están de acuerdo.
Gobert se disputará el premio con su compatriota Victor Wembanyama, de San Antonio Spurs, y con Bam Adebayo, de Miami Heat. Pero pese a que muchos intuían que lo ganaría, el resultado de la encuesta de The Athletic sorprendió. 11 de los 81 jugadores encuestados (un 13,6%) eligió a Gobert como el jugador más sobrevalorado de la NBA. Fue seguido por Jordan Poole, Trae Young, Dilon Brooks y James Harden. La leyenda Shaquille o´Neal hace un tiempo, había dicho sobre el francés:
“¿Crees que estoy contento de que Rudy Gobert gane 250 millones? Por supuesto que nos enfadamos, nos molestamos. Hay algo de verdad en nuestras críticas”.
Otro dato que llamó la atención y seguramente entristecerá a Gobert es el siguiente: los jugadores fueron consultados por quién creían que era el mejor defensor de la liga y el ala-pívot fue solamente el sexto más votado, con un 6%. Con un 15%, el primero fue Wembanyama, justamente, su rival por el premio al Defensivo del Año. Jrue Holiday, Lu Dort, Herb Jones y Jaden McDaniels también fueron mejor considerados que Gobert. Kevin Durant es uno de sus colegas que hace unos días manifestó su apoyo hacia el francés de los Wolves: “Rudy ha mejorado mucho en la defensa de perímetro, es capaz de defender el poste, proteger el aro... hay que ser cautos al meter a tíos en la acción y darse cuenta de que tienen a un defensor de salón de fama, de los mejores del mundo”.
La que salió a defenderlo con uñas y dientes fue, obviamente, su novia, quien además pronto será la madre de su hijo. Su descargo en redes sociales fue el siguiente: “Me cuesta estar callada ante tanta estupidez, falta de respeto y tonterías. Estoy muy orgullosa de la persona que es: justa, buen compañero, con buen corazón y una mente fuerte. No le ha robado nada a nadie y merece todo el respeto por su determinación y compromiso con su trayectoria. Es la persona más dedicada, centrada y trabajadora que he conocido jamás”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión