Zlatan Ibrahimovic reconoció que no quiso jugar en el PSG
Zlatan Ibrahimovic recordó su paso por PSG y dio detalles inéditos de su llegada al fútbol francés.
Zlatan Ibrahimovic volvió a ser partícipe de un momento declaratorio fiel a su estilo. Su paso por el PSG fue un hecho significativo en la historia del club francés y también dio tela para cortar en el ámbito futbolístico. El Suizo se refirió al ciclo donde defendió los colores de dicha institución, y aseguró que no tenía motivos suficientes, en la previa a su llegada, para cerrar su contrato.
Una de las frases que tituló una respuesta fuerte tuvo que ver con su estadía en Francia: "En París fue una aventura complicada. Honestamente no quería irme de Milán, allí había vuelto a encontrar la felicidad. Antes de irme de vacaciones le dije a Galliani que quería conocerlo y le pedí que me prometiera que no me vendería. Me fui de vacaciones". Además agregó: "Después de tres semanas, Mino Raiola me llamó pero no respondí. Cuando respondo inmediatamente digo que no quiero irme del Milan, pero él ya había hecho todo con el PSG. Le dije ´no, no, ibra no va al PSG´". Por aquel entonces Thiago Silva y él ya habían sido comprados por dicho club.
Dentro de su fastidio y negativa había argumentos. La traba más importante era la cantidad de espectadores en los estadios: "Intenté imaginarme con su camiseta, inmediatamente llamé a Leonardo y le dije honestamente que no podía jugar en campos donde había dos mil personas. Estaba acostumbrado a 80.000 personas".
En su convencimiento pesó su consciencia. Las propias decisiones hicieron que pidiera cláusulas y condiciones absurdas y difíciles de cumplir, debido a que sabía que nunca las aceptarían. Sin embargo, Zlatan confesó: "Después de dos horas de haber enviado mi parte, ya estaba todo hecho".
Su posible vuelta a Milan
Es cierto que Ibrahimovic lleva adelante una etapa alejada del fútbol. Sin embargo, no descartó la posible vuelta a uno de los equipos que más lo marcó en su carrera futbolística
"Desde que me retiré, tengo una libertad completamente diferente. Ahora, tengo más ofertas que cuando jugaba, pero quiero seguir marcando la diferencia. No quiero ser un símbolo. ¿Milan? He tenido algunas reuniones, veamos", ha dicho en una entrevista concedida en La Gazzetta dello Sport.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión