12 jugadores de lacrosse de la Universidad de Tufts fueron diagnosticados con un trastorno muscular potencialmente mortal
Cinco de los jugadores han sido hospitalizados, confirmó un portavoz de la escuela.
Varios miembros del equipo masculino de lacrosse de la Universidad Tufts fueron hospitalizados la semana pasada con una afección muscular potencialmente mortal después de realizar un entrenamiento estilo Navy SEAL, confirmó la escuela.
Tras un entrenamiento en equipo el lunes 16 de septiembre, a 12 miembros del equipo masculino de lacrosse de la universidad se les diagnosticó rabdomiólisis (rabdo), un trastorno muscular potencialmente mortal, confirmó a People el portavoz de la universidad, Patrick Collins. Cinco de esos jugadores necesitaron hospitalización.
Collins dijo que el entrenamiento voluntario y supervisado de 45 minutos fue dirigido por un exalumno de Tufts que también es un graduado del entrenamiento SEAL de la Marina. La universidad dijo que alrededor de 50 miembros del equipo participaron en el entrenamiento y agregó que el número de casos confirmados y hospitalizaciones podría cambiar.
Collins dijo que los miembros del equipo hospitalizados están recibiendo atención médica en estos momentos. “Nuestros pensamientos están con los jugadores y sus familias, y esperamos que recuperen rápidamente su salud bajo el cuidado de los expertos médicos locales”, dijo.
“Mientras tanto, estamos monitoreando de cerca la condición del resto del equipo y hemos pospuesto todas las actividades de práctica del equipo hasta que cada miembro del equipo haya sido evaluado y autorizado médicamente para volver a participar”, continuó.
La Universidad Tufts planea investigar el incidente, dijo Collins, y "realizará una revisión exhaustiva lo más rápido posible, con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para apoyar la seguridad de nuestros estudiantes-atletas".
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la rabdomiólisis es una afección médica potencialmente mortal que se produce "cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos en la sangre", a menudo por calor o uso excesivo. El tejido muscular se descompone y libera una proteína peligrosa llamada creatina quinasa en la sangre, pero la afección es tratable, generalmente con vías intravenosas para eliminar las proteínas del organismo del paciente, según la Clínica Cleveland.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión