Draymond Green no aprende: esta vez golpeó a Anthony Davis
El polémico jugador de los Warriors sigue jugando al límite a pesar de múltiples sanciones disciplinarias; Anthony Davis, su nueva víctima.
Draymond Green ha tenido una temporada conflictiva, como poco. Además de los malos resultados de sus Golden State Warriors, que con un récord negativo de 19-24 están 12º en la Conferencia Oeste de la NBA, recibió dos suspensiones por motivos disciplinarios y se ausentó gran parte de los partidos. Esto se suma a otras sanciones a finales de la temporada pasada como consecuencia de un pisotón al de Sacramento Kings Domantas Sabonis. Pero, como si nada de eso le influyera, Green sigue forzando los límites y jugando con rudeza.
Esta vez su víctima fue Anthony Davis, el ala-pívot y estrella de Los Ángeles Lakers que, junto a LeBron James, se las ingenió para vencer a los Warriors en un encuentro sumamente parejo: fue 145-144 a favor de los de California. Pero antes de que la noche se transformara en festejos para los angelinos, Davis no la pasó para nada bien. Draymond Green lo golpeó dos veces: una en la cara y otra en los genitales. Por supuesta “no intencionalidad”, el de los Warriors no fue expulsado. De todas formas, tal aspereza no frenó a un Davis que se adjudicó 13 rebotes y 29 puntos.
Una de las dos situaciones estuvo cargada de polémica, sobre todo, por la reacción de Green. En un intento de canasta de Anthony Davis, el de Golden State realizó una suerte de tapón y en el aire, por mala fortuna, golpeó con su cadera los genitales del 3 amarillo. Cuando este cayó al suelo y se retorcía de dolor se vio una sonrisa en el rostro de Green, mientras se acercaba a él. Davis debió salir para ser atendido por los médicos, aunque pudo regresar al juego. Su risa no pasó desapercibida entre los fanáticos, cuya mayoría lo criticó en redes sociales. “Necesita volver a rehabilitación”, posteó uno.
“Échenlo de la NBA”, escribió otro.
Más adelante, otra situación de fiereza, aunque esta pareció menos inintencionada. Davis recibió un pase para comenzar un ataque y Green apareció a toda velocidad para defenderlo: cuando estiró su brazo derecho para intentar sacarle el balón, impactó en la cara de Davis, que se tomó el rostro dolorido luego de que los árbitros cobraran la infracción. Enseguida, Green intercambió gestos con el laker Jarred Vanderblit, que le cuestionaba su imprudencia. Ha recibido múltiples sanciones, pero Draymond Green no parece intentar calmarse.
Mira el golpe de Green en la cara de Anthony Davis
Otro de los duelos ásperos entre Draymond Green y AD (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión