Nikola Jokic celebrando su Anillo de la NBA con su hija, en junio de 2023 (V铆a: X).

La leyenda de Nikola Jokic: tercer MVP y emoci贸n familiar

El serbio de Denver Nuggets, que obtuvo su tercer premio al MVP, vio un video junto a su hija en el que su familia lo saludaba tras el logro.
El serbio de Denver Nuggets, que obtuvo su tercer premio al MVP, vio un video junto a su hija en el que su familia lo saludaba tras el logro.
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 17:54
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 17:54
Nikola Jokic celebrando su Anillo de la NBA con su hija, en junio de 2023 (V铆a: X).

Nikola Jokic sigue haciendo historia. Pese a un adverso presente en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, que lo tiene a él y sus Denver Nuggets abajo por 2-0 en la serie ante Minnesota Timberwolves, en lo individual, el serbio de 2,11 metros agiganta su leyenda. Logró su tercer reconocimiento al MVP de la temporada y, aunque no se emocionó con sus compañeros, sí lo hizo con su hija.

Nikola Jokic fue nombrado MVP por tercera vez en los últimos cuatro años. Solo en 2023 quedó en manos de Joel Embiid, de Philadelphia 76ers, y Jokic quedó 2º. Esto convirtió al pívot en el jugador no nacido en Estados Unidos con más premios de este tipo: Steve Nash, canadiense, lo ganó 2 veces y Giannis Anterokounmpo, de Grecia, también. El alemnán Dirk Nowitzki (2011) y el camerunés Embiid, justamente, son los otros extranjeros en ser elegidos MVP. Vale destacar, Tim Duncan (dos veces) y Hakeem Olajuwon no nacieron en USA, pero sí se criaron allí y lo representaron, por lo que no entran en la lista.

El pívot disfrutó con su familia la proeza alcanzada el año pasado (Vía: X).

Jokic igualó, con tres, la línea de leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone. Está a uno de Lebron James y Wilt Chamberlain, a dos de Bill Russell y Michael Jordan; y a 3 de Kareem Abdul-Jabbar. Aunque en el video que publicaron sus compañeros, en el que la televisión anunciaba al Joker como el MVP, no se emocionó y casi ni gesticuló, el de su familia sí lo conmovió.

El jugador que promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias recibió un homenaje mediante un video de su familia que lo elogiaba y reconocía. “Cómo lo improbable se convirtió en probable. Crecieron con un talento inigualable para nosotros, un hombre de familia altruista. Los de afuera pueden verlo como poco convencional o poco ortodoxo, pero nosotros siempre lo hemos visto como increíble. Puede que resulte inverosímil que un orgulloso serbio, elegido en el puesto 41, logre un estatus que sólo unos pocos han alcanzado. Pero cuando juegas bien tus cartas, todo es posible”, se narraba.

Con 3, Jokic es el 9º jugador con más premios al MVP (Vía: X).

Jokic, que lo veía con su hija, se emocionó al ver las imágenes y los mensajes de su familia. Sobre todo cuando apareció ella en el video saludándolo: "Te amamos, papá", le dijo; a lo que él soltó:

“Oh, esto es hermoso, muchas gracias muchachos”.

 

Mira el video

脷ltimas noticias