El Kobe Bryant de Jordania
Un jugador de la selección jordana es figura en la Copa del Mundo y hace acordar a todos al mítico 24 de los Lakers; movimientos, curiosidades, facciones, entre varias similitudes.
Ya se jugaron las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de la FIBA y, aunque la selección de Jordania está prácticamente afuera de la siguiente instancia (deberá vencer a los Estados Unidos y esperar otro resultado), ha estado en boca de todos por la siguiente curiosidad: su figura tiene un increíble parecido con Kobe Bryant.
No solo los rasgos y la cara de Rondae Hollis-Jefferson recuerdan al eterno Black Mamba, sino varios aspectos de su juego y casualidades insólitas. Por empezar, tienen un parecido físico evidente: miden lo mismo (1,98 m) y usan un similar corte de pelo. Además, Hollis-Jefferson utiliza la icónica camiseta 24, con la que Kobe consiguió tanto con los Lakers. Y el estilo de juego es impresionantemente parecido. Qué decir de su origen: como si fuera poco, resulta que ambos nacieron en el estado de Pennsylvania, a pesar de que el jordano recibió su nueva nacionalidad hace poco más de un mes, lo que le permitió representar a ese país en esta Copa del Mundo. Dato curioso: en la época universitaria, Hollis-Jefferson perdió la final estatal contra la escuela en la que había brillado Kobe.
Hollis-Jefferson responde lo que siente al ser comparado con Kobe Bryant (Vía: GMASportsPH).
Tantas son las similitudes, que absolutamente todos están al tanto: hinchas, medios, colegas y el propio Hollis-Jefferson. Un medio español posteó un video del jordano haciendo una jugada con el tinte de Bryant y escribió: “No lo llamen Rondae Hollis-Jefferson, porque él es el Kobe Bryant jordano”. La cuenta oficial de la FIBA, además, tuiteó junto a un video del número 24: “Kobe debe estar mirando esto, sonriendo”. Luego de su partido contra Nueva Zelanda, la hinchada lo aplaudió y cantó “Kobe, Kobe”. Un periodista le preguntoóal respecto y el jordano, humilde, agradeció el apoyo pero aclaró:
“Definitivamente, Kobe hay uno solo”.
La tarea de Rondae Hollis-Jefferson en el Mundial, hasta ahora, ha sido espectacular. Aunque su equipo perdió contra Grecia en el primer partido, se las ingenió para concretar 24 puntos y 9 rebotes. Contra Nueva Zelanda, unos días más tarde, fue la figura descollante, con 39 puntos. Y llamó la atención, sobre todo, una gran jugada individual que hizo a falta de 10 segundos para que terminara el partido: Jordania perdía 85-81 y gestó una jugada de 4 puntos, es decir, un triple y una falta; lo que permitió la prórroga, en la que vencerían los asiáticos. Ahora se viene Estados Unidos. El espíritu de Kobe, presente por partida doble.
La jugada de la locura: triple y falta para empatar el partido; Jordania lo ganó en tiempo extra (Vía: NBA en Youtube).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión