¿Es cocaína? El impactante video de un fanático del Bayern Münich que se hizo viral
Durante el partido frente al Aston Villa por la Champions, las cámaras captaron a un aficionado del Bayern ingiriendo un polvo misterioso. La “cocaína de la pradera”.
La jornada Nº2 de la UEFA Champions League 2024-25 dejó dos sorpresas en la misma tarde. En el estadio Villa Park de Birmingham, el Aston Villa recibió al gigante alemán Bayern Münich y le propinó un batacazo. Fue 1-0 con gol de Jhon Durán y con importantes atajadas del argentino Emiliano “Dibu” Martínez. La segunda imagen impactante fue un video que circuló en redes sociales y que capturó a un fanático en la tribuna ingiriendo un polvo misterioso. La teoría que se instauró.
El video, que capturaron las cámaras de la televisión, muestra a tres fanáticos del conjunto alemán que cantan y gritan en favor del Bayern Münich, hasta que uno de ellos baja los brazos y se enfoca en otra cosa: se ve cómo se pone una suerte de polvo en su mano y lo ingiere por la nariz. Inmediatamente, el fragmento se hizo viral en redes sociales y los usuarios empezaron a especular. La “cocaína de la pradera” fue la explicación que ganó más terreno.
La “cocaína de la pradera”
En redes sociales se especuló con que el polvo misterioso que estaba en manos del aficionado fuese Wiesn Koks o “cocaína de la pradera”, una especie de cocaína legal que se hizo muy popular en Alemania durante el Oktoberfest. Se trata de una mezcla de azúcar y mentol que produce un efecto de descongestión nasal y algunos creen que era esa la que se hizo presente en el Villa Park de Birmingham.
El peligro de la Wiesn Koks o “cocaína de la pradera” es que su consumo excesivo puede dañar las paredes interiores de la cavidad nasal, un efecto similar al del consumo de cocaína. Dice una explicación del doctor Alberto Borobia:
“Su inhalación va a producir heridas en los tejidos, en el tabique, en las fosas nasales y va a provocar ulceraciones. Esto llega a los pulmones, que no están preparados para acumular estas sustancias... Da igual que el azúcar y el mentol sean inocuos y legales. Lo importante es saber que las partículas de azúcar que inhalas ahí son totalmente destructivas para las fosas nasales, que es una zona con muchas bacterias”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión