Pérez se encuentra de vacaciones preparándose para la nueva temporada de la categoría

Helmut Marko vuelve a desmerecer a "Checo" Pérez con otra frase polémica

El asesor de Red Bull, una vez más, causó polémica por sus declaraciones sobre Pérez 
El asesor de Red Bull, una vez más, causó polémica por sus declaraciones sobre Pérez 
Domingo, 07 de enero de 2024 a las 20:20
Domingo, 07 de enero de 2024 a las 20:20
Pérez se encuentra de vacaciones preparándose para la nueva temporada de la categoría

Las vacaciones de Sergio "Checo" Pérez no han terminado y aún así los rumores y las advertencias para la temporada 2024 han comenzado a circular.

Una vez más, el encargado de la polémica fue el asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, quién dio las polémicas declaraciones, justo después de que su contrato con el equipo fue renovado por otros tres años. 

Marko aseguró para el medio OE24 que su nuevo fichaje, el piloto Liam Lawson, tiene un gran potencial para ganar Grandes Premios y por ello, dijo "debería tener más oportunidades este año".

El austriaco aseguró que "tiene potencial para ganar Grandes Premios en la parrilla en 2025 como muy tarde" y aunque no mencionó de manera directa a "Checo" Pérez, cabe recordar que la temporada 2024 es la única que se encuentra asegurada para el tapatío por contrato, al menos de manera oficial.

Aunque se desvivió en halagos para Lawson, Marko sí detalló que "antes de eso (de ganar los Grandes Premios) debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial".

Marko se destaca por sus polémicas declaraciones.

Esta no es la primera vez que el asesor de Red Bull hace declaraciones que no son favorecedoras para Pérez, recordando que durante la temporada 2023 se desató una gran polémica cuando aseguró que el mexicano era "sudamericano".

En esa ocasión, propiamente, lo que molestó, además de la confusión de la región del continente de la cual es realmente Pérez, fue una comparación en la que aseguró que no era tan bueno como Verstappen o Vettel por su origen.

"Ha sido sin duda una de sus mejores carreras la del fin de semana. Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max y Sebastian", dijo.

Últimas noticias