Insólito: otro error en el reloj beneficia a los Lakers
En el encuentro entre los Lakers y Memphis Grizzlies ocurrió algo de lo que nadie se dio cuenta hasta una vez finalizado el partido; no es el primer episodio entre los angelinos y los relojes.
Los Ángeles Lakers ganaron un partido clave el fin de semana frente a Memphis Grizzlies. Fue un resultado muy apretado, por 123-120, y con tensión hasta el final. LeBron James anotó 37 puntos y tuvo un desafiante cruce con Ja Morant, la figura grizzly que todavía se recupera de una lesión en el hombro. Pero, sorprendentemente, solo una vez terminado el partido los aficionados de la NBA se dieron cuenta de un error que fue de gran ayuda para los de California.
Cabe recordar que en el partido frente a Golden State Warriors, hace algunas semanas, los Lakers debieron detener su partido durante 13 minutos producto de una falla en el reloj del Crypto.com Arena. Y ahora, un nuevo episodio en este drama Lakers-relojes: el tercer cuarto del partido contra Memphis duró un minuto y seis segundos más de lo que debería, por un error que nadie de la NBA advirtió.
Los Grizzlies ganaban parcialmente 93-90 cuando faltaban 1:14 minutos para que finalizara el tercer cuarto. En ese momento se pidió un tiempo muerto y mientras los jugadores iban a sus banquillos el reloj automáticamente pasó a marcar 2:20 minutos. Nadie notó el fallo y el partido siguió desarrollándose con normalidad. Se jugaron, entonces, 13:06 minutos y los Lakers alcanzaron a revertir el resultado hasta ponerse 98-97. En las redes sociales, enseguida surgió la polémica cuando luego del partido alguien evidenció el error.
¿Favorecen a los Lakers?
Muchos aficionados se han quejado a lo largo de la temporada alegando que los Lakers son favorecidos por los arbitrajes. En ese contexto, las redes se enardecieron porque, no solo se conoció el fallo en el reloj, sino que también se vieron algunos errores muy concretos de parte de los colegiados y a favor de LeBron y compañía. El propio 23 camino con el balón en dos ocasiones y no fue advertido y Rui Hachimura le cometió falta a GG Jackson cuando este intentó tirar a falta de 12 segundos, pero tampoco fue sancionada. De todos modos, al margen de la polémica y los fanáticos disgustados, los angelinos vencieron y hoy enfrentarán a New Orleans Pelicans en los play-in de la NBA. En caso de victoria, se asegurarán su plaza en la postemporada y se cruzarán nada menos que con los últimos campeones, los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Just realized the Lakers and Grizzlies played 13:06 minutes in the 3rd quarter last night. When the shot clock was supposed to be reset at 1:14, the game clock was also accidentally reset to 2:20. No one noticed and they played the rest of the way with the new game clock. pic.twitter.com/oeEE0F7f3C
— Ramiro Bentes (@NbaInRstats) April 13, 2024
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión