Esta es la canción de Maradona que los escoceses copiaron para vengarse de Inglaterra
Un clásico cántico de cancha argentino se vuelve viral en Escocia gracias a esta reversión musical.
El cantante argentino Rodrigo compuso "La Mano de Dios" como un homenaje a Diego Maradona, especialmente para celebrar su carrera y sus logros en el fútbol. La canción hace referencia al famoso gol de la "Mano de Dios" que Maradona anotó contra Inglaterra en el Mundial de 1986.
Ahora la icónica canción vuelve a ser escuchada pero esta vez en Escocia. "Sin Escocia no hay fiesta", dice la canción que escribió Nick Morgan, un músico escocés, quien reversionó la mítica canción de Rodrigo.
La canción fue lanzada en el año 2000, en el álbum "A 2000". Se convirtió rápidamente en un éxito, no solo en Argentina sino también en otros países de habla hispana, y es una de las canciones más recordadas de Rodrigo.
La letra de la canción repasa momentos clave de la vida y carrera de Maradona, destacando sus humildes comienzos en Villa Fiorito, su ascenso al estrellato mundial y sus hazañas futbolísticas. Es una mezcla de admiración y gratitud hacia el futbolista.
"La Mano de Dios" se ha convertido en un himno para los fanáticos de Maradona y del fútbol en general. Es común escucharla en estadios, celebraciones y eventos relacionados con el fútbol.
Escucha la canción homenaje a Maradona que los escoceses copiaron:
Es por su reconocido éxito que ahora el musico escocés haya creado un hit muy pegadizo con esta canción, el cual está causando sensación en redes sociales.
“No somos Argentina, pero nosotros tenemos a John McGinn, John McGinn y Robbo en la banda, en la banda. Sin Escocia, no hay fiesta. Steven Clark’s Tartan Army. E incluso si no ganamos, ganaremos y bailaremos en Berlín, en Berlín. Sin Escocia, no hay fiesta. Steven Clark’s Tartan Army”, se entiende en la traducción del inglés al español en una grabación que incluye videos de jugadores y fanáticos y una foto del ganador del Mundial de Qatar, Argentina.
La selección de Escocia sueña con decir presente en la final de la Eurocopa, que se llevará a cabo el 14 de junio en el Estadio Olímpico de la capital. Antes de eso deberá enfrentar a Alemania (anfitrión), Hungría y Suiza en el Grupo A.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión