La lesión de un árbitro de la NFL que consternó a todos
Nick Piazza estaba al costado del campo de juego cuando fue derribado por Alvin Kamara, de New Orleans Saints; sufrió una impactante lesión en su rodilla.
Los Detroit Lions obtuvieron una valiosísima victoria, de visitantes, frente a New Orleans Saints, por 33-28; cuando falta poco para finalizar la etapa regular de la NFL. Pero el encuentro quedó marcado por un acontecimiento que ocurrió en el segundo cuarto: la impactante lesión de Nick Piazza, uno de los árbitros, que lo obligó a retirarse en camilla.
El resultado estaba a favor de los Lions por 21-7 y faltaban 6 minutos para el medio tiempo, cuando el corredor de los visitantes Alvin Kamara recibió un pase de Derek Carr y comenzó a correr perpendicularmente a la zona de anotación. En ello estaba, cuando el defensivo Derick Barnes lo “acorraló” y golpeó con el hombro intentando sacarlo de la cancha. Lo consiguió, pero las consecuencias fueron realmente serias.
El momento de la lesión
Kamara golpea a Piazza cuando se iba del campo de juego (Vía: X).
Kamara no pudo mantenerse de pie tras el golpe de Barnes y trastabilló hasta caer fuera de la cancha, donde impactó al árbitro Piazza y lo hizo elevarse por el aire. Cuando la transmisión oficial mostró de cerca esa zona, pudo verse al colegiado, en el piso, gimiendo de dolor y tomándose la rodilla izquierda, que estaba torcida y evidentemente lesionada. Piazza debió ser retirado en camilla y el público lo despidió con aplausos.
Según informaron medios locales, la lesión fue menos grave de lo que se pronosticaba; aunque para nada sencilla. Piazza sufrió “dislocación de rodilla” y ya se está recuperando en el hospital; se espera que no necesite intervención quirúrgica. Mientras tanto, varios aficionados han manifestado su deseo de que la NFL ayude económicamente al árbitro hasta su completa recuperación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión