Video: la pelea que derivó en la expulsión de Jimmy Butler y otros 3 jugadores
El duelo entre Miami Heat y New Orleans Pelicans levantó temperatura y acabó con un pleito entre los jugadores; cuatro expulsados.
Los Miami Heat de Jimmy Butler visitaban a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson por la semana 57 de la temporada 2023-24 de la NBA. Ambos en el séptimo puesto de sus respectivas conferencias, tenían la oportunidad de seguir escalando e intentar clasificarse a la postemporada evitando los play-in, el “repechaje” que juegan las franquicias entre el 7º y el 10 puesto. Era tanto lo que se jugaban que así se desarrolló el partido.
El encuentro estaba tenso, parejo y friccionado. Los Heat, liderados por un Jimmy Butler que aportó 9 rebotes y 23 puntos, habían trabajado duro para conseguir una ventaja parcial de 84-80 a 11 minutos del final. Fue allí cuando sucedió la polémica. Primero, Zion Williamson se quejó de una infracción sobre él que los árbitros no marcaron, cuando estaba a punto de realizar una canasta; enseguida, luego de errático doble, le quitó el balón a Butler y volvió a tener una oportunidad. Pero Kevin Love lo tomó de los brazos y le imposibilitó nuevamente la canasta.
Entonces, los compañeros de Williamson se acercaron a increpar a Love. Primero hubo algunos empujones en una discusión que no parecía escalar demasiado. Hasta que el de los Pelicans Naji Marshall puso la mano en el cuello de Butler generando la ira de este. Allí se produjo un gran tumulto, con varios jugadores implicados. Luego de la revisión, los árbitros determinaron la expulsión de cuatro jugadores, dos por equipo: en Miami Heat, Jimmy Butler y Thomas Bryant; en los Pelicans, Naji Marshall y José Alvarado.
Los comentaristas del encuentro cuestionaron la labor del árbitro, carente de autoridad para un partido de esa envergadura. “Esto pasa cuando no cobras faltas”, se quejaron. A su vez, Butler, que se había reído irónicamente cuando escuchó que sería expulsado del partido, dijo en conferencia de prensa luego de lo que acabó en victoria de los de Florida por 106 a 95:
“Volveremos a imponernos en el próximo partido en casa porque somos mejores. El recibimiento estará a la altura, los queremos a todos sanos”.
Mira la brutal pelea
La falta de Kevin Love deriva en un enorme conflicto (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión