La trágica final en la que participó el América y murieron aficionados
El equipo de Coapa ya está listo para buscar su copa número 14 aunque no todos tienen el mejor recuerdo
Mientras la Liga Mx espera que se defina una nueva final, cuyo último participante saldrá del duelo que sostendrán los Pumas y los Tigres en el Volcán, el América está listo para buscar su título número 14.
Aunque la mayoría de las páginas de la historia del equipo de Coapa son gloriosas, existe un capítulo con malos recuerdos y es la de la final que se disputó en la temporada 84-85 en donde murieron aficionados.
El duelo en cuestión fue entre el América y Pumas en el Estadio Olímpico un 26 de mayo de 1985 cuando antes de que diera inicio el encuentro, ocurrió una tragedia.
Pumas y América consiguieron llegar a una final en donde todo se definiría en el partido de vuelta luego de que se empatara en la ida con 1 gol por bando.
La afición del América y de los Pumas llenaron el recinto Olímpico Universitario para ser parte de este encuentro en donde la pasión se desbordaba.
Sin embargo, la emoción fue tanta que todo terminó en tragedia cuando los aficionados que se encontraban en el tunel de acceso número 29 fueron víctimas de una estampida de personas que se aglomeraron para entrar al lugar.
Los gritos llenaron el tunel, empujones y personas pisoteadas dejaron como resultado ocho personas muertas, entre ellas tres personas menores de edad. Por si fuera poco, aproximanadamente 70 resultaron lesionadas y hubo 21 personas detenidas por causar disturbios.
Aún así, la Liga no detuvo el compromiso que terminó por disputarse, pero no se definió ahí si no que se jugó un tercer partido en el Estadio de Querétaro en donde América terminó por coronarse con goles de Carlos Hermosillo y "Ruso" Brailosky.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión