Los deportistas más odiados por la afición mexicana
Pasando por distintos deportes, los aficionados de México no perdonan fácilmente
La historia deportiva de México ha tenido pasajes extraordinarios y otros más cuestionables. En esos últimos, la afición ha elegido a sus villanos y a quienes culpan de los malos resultados.
Entre los nombres más destacados están Landon Donovan, Arjen Robben y más recientemente Gerardo Martino y claro, Max Verstappen.
En los ojos de los aficionados mexicanos, estos nombres los han insultado o han sido directamente responsables de su malestar.
Max Verstappen
El piloto neerlandes, tres veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, antes era uno de los personajes favoritos de los aficionados al deporte motor en México, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar gracias a la falta de resultado de Pérez y a las polémicas declaraciones del de Red Bull.
Una de las declaraciones más recordadas por la afición mexicana fue cuando dijo que no actuaría en beneficio de Checo Pérez en el Gran Premio de México, a pesar de que el tapatío fue una pieza clave en la obtención de su primer título mundial.
Durante la temporada 2023 las cosas no han sido mejores, Verstappen ha declarado en más de una ocasión que no necesita un coequipero y que él solo podría conseguir el campeonato de pilotos para la escudería.
Helmut Marko
Si hablamos de Fórmula Uno, también tenemos que incluir al asesor de Red Bull, Helmut Marko. El austriaco ha provocado en más de una ocasión la ira de los aficionados de México luego de sus polémicas declaraciones.
En una ocasión, mientras la Fórmula Uno se preocupaba por bombardeos cerca del circuito, Marko dijo que Pérez debería estar acostumbrado.
Gerardo Martino
El ahora técnico del Inter de Miami empezó con el pie derecho su paso por la Selección Mexicana, con rivales de nivel y con buenos resultados, sin embargo, para cuando llegó el mundial de Qatar la relación entre el argentino y la afición del Tri estaba totalmente rota.
Entre las cosas que más afectaron el tema de Martino fue sus polémicas convocatorias en las que dejó fuera a nombres que la afición quería ver jugar en el mundial, pero también por la convocatoria de Rogelio Funes Mori, naturalizado mexicano, pero que prácticamente no tuvo minutos durante Qatar 2022.
Arjen Robben
Pareciera que los de Países Bajos y México están destinados al conflicto y es que, sin duda uno de los "enemigos" declarados de la afición mexicana es Arjen Robben.
En uno de los capítulos más tristes de la historia de la Selección Mexicana, el equipo comandado por Miguel Herrera se quedó a las puertas del mítico quinto partido del mundial, sin embargo, en una polémica jugada en los últimos segundos del encuentro, se marcó un penal por una falta de Rafa Márquez sobre Robben.
El penal fue cobrado de manera extraordinaria y finalmente, México quedó eliminado del mundial.
Hasta este momento hay aficionados que recuerdan la fecha colocando entre las tendencias de Google y redes sociales el "No era penal".
Landon Donovan
Si hablamos de antagonistas de la Selección y la afición mexicana, el número uno o quizá donde se siente que la animadversión es de ambas partes, es imposible dejar fuera al estadounidense Landon Donovan.
El futbolista, representante e insignia de la selección de las barras y las estrellas provocó más de una derrota del Tri, además del coraje de la afición con varias declaraciones durante su paso como "Capitán América".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión