Magic Johnson contó cuál fue la decisión por la que se perdió $5.000 millones
El histórico de los Lakers confesó en una entrevista por qué, hace 45 años, desaprovechó la oportunidad de ganar lo que hoy equivaldría a 5 mil millones de dólares.
Magic Johnson fue parte de una dinastía amarilla que reinó durante la década del 80 no solo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos. Habiéndose disputado el trono de la NBA con Larry Bird durante años, sin duda que gozó de contratos opulentos. Sin embargo, reveló en el podcast "All The Smoke" que hace más de cuatro décadas rechazó una oferta de Nike de poseer acciones de la marca que le hubiera significado más de $5.000 millones de dólares en su haber.
El astro norteamericano era la estrella de su equipo en la Universidad de Michigan y acababa de ganar el campeonato nacional universitario (justamente, frente a Larry Bird, quien luego sería su rival en la NBA durante años). Al parecer, se acercaron tres empresas a ofrecerles diversos contratos. Puesto que Converse le otorgaba más dinero que Nike y Adidas, aceptó la oferta. Jamás imaginó lo que se perdía al no darle el “sí” a Phil Knight, entonces CEO de Nike, cuando este le dijo:
“Oye, no puedo ofrecerte el mismo dinero que ellos, pero puedo ofrecerte acciones”.
Mira la confesión de Magic Johnson
El momento de la confesión de Magic Johnson: “No sabía nada al respecto” (Créditos: RitmoNBA en X).
“¡Yo no sabía nada al respecto! Y mi familia tampoco venía de un pasado con dinero. Eso es algo que nos perjudicó algunas veces, cuando no tenés dinero, no sabés... Yo no sabía ni lo que eran las acciones en ese momento. Entonces las rechacé”, confesó Magic en el podcast, mientras se tomaba la cara aún arrepentido y reía junto a sus entrevistadores.
No es que Johnson deba preocuparse por falta de dinero, pero sin duda que rechazó un negocio que lo podría haber convertido en una de las personas más multimillonarias del mundo. Michael Jordan, otro referente de la NBA y los negocios, acumula un patrimonio que ronda los $1,7 mil millones de dólares e involucra las zapatillas Air Jordan, la franquicia de los Charlotte Hornets, entre otros. Y así todo, se trata de poco más de un tercio de lo que Magic alguna vez rechazó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión