Jugadoras de la WTA exigen una modificación de la reforma que las rige en la actualidad
Los principales reclamos son por bajas por maternidad y ausencias por lesiones.
Jugadoras que forman parte de la WTA se unen para exigir reformas en las normas que tienen que cumplir en la actualidad. Las principales exigencias son para pedir licencia de maternidad, cobertura de lesiones, partidos nocturnos y malas condiciones en los campeonatos de tenis.
La Asociación de Tenis Femenino es más palpable que nunca mientras presionan para reformas del circuito que prioricen su bienestar. Los atletas que se unen a este reclamo son en parte de las mejores clasificadas. Entre ellas, está incluida la jugadora Iga Swiatek.
Ella y muchas otras que forman parte de esta Asociación expresaron su insatisfacción con las políticas actuales del WTA Tour. Después de su segunda victoria en el round-robin de las Finales de la WTA el 1 de noviembre, Associated Press informó que Swiatek dijo: "No estamos contentas con algunas cosas".
Desde este momento se comenzaron a enfatizar un deseo colectivo de cambios que no impactarían los procedimientos o acuerdos del torneo.
“Siento que todo se basa en querer tener más y más, pero sin cuidar realmente nuestro bienestar y nuestra salud”, dijo Swiatek. "Hay algunas cosas que la WTA podría cambiar para nosotros sin ningún impacto en los torneos y las cosas que ya acordaron con los torneos", agregó.
La medida que tomaron es redactar y enviar una carta detallada al director ejecutivo de la WTA, Steve Simon. Entre sus demandas incluyen un ingreso seguro durante la baja por maternidad y el tiempo de inactividad por lesiones, así como la oposición a los cambios propuestos en las reglas para la participación obligatoria en torneos.
En la carta también se abordaron temas específicos que frustran a los jugadores, como la inconsistencia en las pelotas de tenis, los horarios de los partidos nocturnos y las estrategias de marketing.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión