Maya Moore, Seimone Augustus y estas otras estrellas irán al Salón de la Fama del baloncesto femenino
Las jugadoras irán directo al Salón de la Fama ubicado en Tennessee.
En abril del próximo año, las jugadoras Maya Moore y Seimone Augustus liderarán una promoción de siete personas en el Salón de la Fama del baloncesto femenino. Las leyendas de Lynx junto a Taj McWilliams-Franklin, miembro del equipo campeón de Minnesota Lynx de 2011, serán incluidas en esta sala de baloncesto femenino en la localidad de Knoxville, Tennessee.
La jugadora Moore es una de las mayores ganadores de este deporte, capturando un par de títulos nacionales en UConn antes de asegurar cuatro títulos con Lynx, y acumular una serie de honores individuales.
Por su lado, Augustus poseía uno de los juegos más estéticamente agradables en los anales del baloncesto femenino, con su suave saltador y suaves mangos elevando a LSU a una potencia nacional.
Otra de las que tiene su lugar en este salón de la fama es W. McWilliams-Franklin quien debe ser considerada una de las jugadoras más persistentes y líderes destacadas del baloncesto femenino.
Los otras incorporadas al salón de la fama de baloncesto serán:
- Rita Gail Easterling, una destacada en Mississippi College a mediados de los 70 que protagonizó la Liga de Baloncesto Profesional Femenino a finales de los 70 y principios de los 80.
- Violet Palmer, la primera mujer en arbitrar un partido de la NBA que también arbitró partidos de la NCAA y la WNBA
- Sue Phillips, entrenadora en jefe durante mucho tiempo de la escuela secundaria Archbishop Mitty (alma mater de las jugadoras de la WNBA Danielle Robinson y Haley Jones), quien también entrenó a varios equipos femeninos de baloncesto de EE. UU.
- Roonie Scovel, ganadora de seis campeonatos nacionales universitarios en Gulf Coast State College en Florida
- La Universidad de Cheyney, la única HBCU que avanzó a una Final Four (1982, 1984), recibirá el premio "Pionero del juego". El Programa de Reasentamiento Afgano, 13 entrenadores y jugadores que arriesgaron sus vidas para jugar baloncesto, serán homenajeados con el premio “Por amor al juego”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión