Por qué las grandes marcas abandonaron a Jenni Hermoso y cuánto ganará este año
La popularidad de la deportista crece constantemente, pero no por motivos deportivos.
En el 2023 obtuvo el Mundial Femenino de Fútbol, participó de las Campanadas, se convirtió en una de las mujeres más influyentes del mundo para ‘Financial Times’ y estrenó nuevo equipo de fútbol para 2024. Sin dudas, Jenni Hermoso terminó un año de altos y bajos. La deportista se convirtió en una de las mujeres más influyentes del mundo gracias a su labor como deportista pero también por un asunto legal y polémico que todavía hoy sigue retumbando en los medios de comunicación: el caso Rubiales.
Luego de la final de la Copa Mundial de futbol Femenino que dio la victoria a España, el éxtasis por el triunfo sin precedentes de las futbolistas en una competición a nivel internacional quedó rápidamente empañado por un beso no consentido del ya expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Su víctima fue Jenni Hermoso, centrocampista de la Selección Española.
Con causa abierta en los tribunales, la futbolista volvió a declarar en la Audiencia Nacional por el beso del directivo y las supuestas coacciones recibidas desde entonces. Desde aquel día el nombre de Jenni Hermoso dio la vuelta al mundo, tanto por su contribución al deporte femenino como por aquel beso no consentido.
Este acontecimiento empaña la enorme lista de triunfos profesionales que reconocen a la deportista como una de las futbolistas más importantes de todos los tiempos.
Respecto a sus ganancias se estima que el sueldo anual de Jenni Hermoso en su nuevo club Pachuca supere los 120.000 euros que cobró durante su estancia en el F. C. Barcelona. Según Mundo Deportivo, la futbolista pasará a formar parte de ese puñado de mujeres mejor pagadas en la profesión, junto a Sam Kerr (500 mil euros), Alex Morgan (420 mil euros) y Megan Rapinoe (417 mil euros).
Pero todo el escándalo Rubiales tuvo una derivación amarga para Jenni Hermoso y es que no pudo ser la embajadora de marcas importantes. El caso implicó que su nombre diera la vuelta al mundo, pero al no ser por una razón meramente deportiva, su nombre dejó de representar un ‘entorno’ cómodo para las marcas, al decir de prominentes directivos, que siempre buscan campañas segurass en las que trabajar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión